En la Editorial La Ventana nos gustan los libros

“Nos gustan los libros como concepto y como objeto… Nos gusta leer los libros. Nos gusta mirar los libros… Nos gusta hojear los libros. Nos gusta ojear los libros… Nos gusta tocar los libros. Nos gusta el olor de los libros recién impresos…”

Por si no ha quedado claro: nos gustan los libros… Y a ti ¿te gustan los libros?

Soy Blas M. Parejo. Nací y vivo en Extremadura. Me formé como diseñador gráfico en Madrid a finales del siglo pasado. Diseño libros y revistas desde hace más de 20 años.

Solucionamos la correcta planificación y desarrollo del proyecto editorial, sea cual sea su escala, desde una pequeña tirada autoeditada a proyectos institucionales.

Te cuento como trabajamos en La Ventana


Solucionamos la correcta planificación y desarrollo del proyecto editorial, sea cual sea su escala, desde una pequeña tirada autoeditada a proyectos institucionales.

Aseguramos la máxima calidad en diseño, maquetación y producción de cada publicación.

Aportamos servicios de diseño, fotografía, ilustración, corrección ortotipográfica y corrección de estilo.

Nos esforzamos en reducir los costes, sin mermas de calidad, en el caso que el autor opte por la coedición o la autoedición.

Facilitamos canales de distribución de los libros off y online.

Diseñamos y producimos la cartelería, marcapáginas, expositores de libros… para presentaciones y puntos de venta.

Desarrollamos campañas
de difusión, notas de prensa, book trailer y publicidad online.

Mi conexión con los libros y revistas viene de la infancia. Desde que tengo memoria he pasado muchas horas de mi vida con una revista o un libro entre las manos.

 

 

Editamos un máximo de 3-5 libros anuales, queremos darte la mayor atención. Cuando estamos contigo, lo estamos al 100%

 
logo la ventana editorial
Comercio Vegas Bajas
¡Manos a tu obra!
¿Eres un autor con experiencia?
¿Eres un escritor novel?

FAQ

Una buena portada cumple el papel de seducción a primera vista. Una portada atractiva llamará la atención de la gente de entre la gran cantidad de oferta de libros ahí fuera. Si este primer paso tiene éxito, lo siguiente que sucederá es que esa persona abra tu libro, y por tanto la primera frase es esencial. Una frase bien escrita y cautivadora añadirá aún más atractividad a tu libro.

 

 Cuando recibimos un manuscrito entra en nuestra base de datos, pasa a estar en cola hasta su lectura y emisión del informe de valoración, pero siempre contestamos. Se suele tardar aproximadamente de dos o tres semanas, depende de la carga de trabajo, pero ese el tiempo habitual.

La editorial debe recopilar, por un lado las ventas a través de sus canales propios, y por otro lado esperar a que los distribuidores le pasen los datos. Esto se suele realizar a final de año, por lo tanto, para conocer el informe de ventas completo hay que esperar al informe que la editorial suele remitir a final de año.

Depende de muchos factores. Un libro nos puede gustar, pero su posterior difusión y volumen de ventas depende del branding del escritor, del público al que se dirige, de la campaña de marketing, de si a los medios de comunicación les despierta atención, de que se hagan reseñas, del boca a boca… es necesario tiempo para conseguir el éxito. mattis, pulvinar dapibus leo.

Depende. Una editorial no solo se fija en el número de páginas, hay que valorar muchas más cosas, al menos así lo hacemos en nuestra editorial de autoedición cuidada. Valoramos el público objetivo, la capacidad de promoción, el timeline de marketing, el branding del escritor, las características del propio libro… Por lo tanto, depende de muchos factores.